¿ENTRAMOS?

¿ENTRAMOS?

martes, 6 de diciembre de 2016

Nuevo libro; nuevo club de lectura.

El día 15 de noviembre, a las cinco de la tarde, los alumnos participantes en el club de lectura,de 1º,2º y 3º de ESO,  expresaron sus opiniones del libro que hemos leído a lo largo de estos dos meses: La apuesta de pascal de Eliacer Cansino.
"Sorprendidos por el final" -. fue el comentario generalizado de todos los participantes. Hasta la página 100, no había conseguido  la obra, llamar la atención de los lectores lo suficiente como para que se sintieran "enganchados", pero los acontecimientos se van desarrollando de forma vertiginosa y se hacen más intrigantes  hacia el final.
Una obra que, necesitaba de una madurez lectora, ha sido entendida por todos los alumnos participantes. La causa del carácter amargado de dos de los personajes quedó desvelada  en la reunión: la amargura de vivir en un campo de concentración y la carencia de amor porque no crees en él, (todos tus seres queridos han muerto o han sido asesinados), la amistad perdurable a lo largo de los años cargada de secretos y tan dolorosa que las palabras no quieren nombrar la realidad, por lo que se hace necesario las palomas mensajeras para establecer la comunicación entre los dos amigos; una mujer que espera a su ser amado  hasta que la paz interior del mismo se estabiliza cuando por fin logra  que una misión, que ha durado muchos  años, llegue a su fin y de esta manera su ánimo pueda descansar y ser receptivo al amor; un personaje principal que la curiosidad le lleva a respetar la belleza, a no estropearla y a valorar la capacidad humana en constante connivencia con el orden del universo. 
Toda la obra transcurre en un París que se siente, se ve y se disfruta. Percibes los lugares y los diferentes espacios, llegas a estar en lo alto de la torre Eiffel ysientes el vértigo y la tristeza por los seres que pierden la vida en la caída final y los que los amaban.

No hubo tiempo para fotos, "ya nos la habían hecho"-  comentaron los alumnos. No eran importantes los móviles ni las fotos en aquella hora para ellos.¡ Que alegría! Enhorabuena a todos los que habéis participado y os animamos a continuar.




Próxima lectura: El misterio de Velázquez del mismo autor. ¿Qué nuevas sorpresas nos deparará el siguiente libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario