¿ENTRAMOS?

¿ENTRAMOS?

viernes, 13 de enero de 2017

El misterio Velázquez de Eliacer Cansino

Una base de literatura aliñada con un poquito de arte sobre un condimento de historia...y como guinda, un misterio "demoníaco". Excelente receta que ha cautivado a nuestros jóvenes lectores de 1º, 2º y 3º de ESO y que una vez más acudieron a su cita voluntaria del Club de Lectura.


Este ha sido un libro que ha gustado mucho; grata sorpresa para las "profes" M.Ángeles, M. Jose y Silvia,  que los acompañamos esa tarde. Un libro que los propios chicos y chicas aconsejan leer por la facilidad de comprensión del texto, el misterio que desde el principio se empieza a tejer sobre uno de los cuadros más conocidos de la historia del arte, "Las Meninas" de Velázquez, que a su vez es un personaje más del libro y por sentirse incluso, algunos de ellos, identificados con el protagonista del libro, un niño (Nicolás Pertusano) que a pesar de sus dificultades (era enano, personajes habituales en las cortes españolas y traídos desde Italia) se hace respetar y llega lejos en la corte del rey Felipe IV. La intriga va en aumento con la aparición de un extraño personaje, Nerval. ¿Qué relación unirá a este macabro personaje con Velázquez? ¿Existió realmente? ¿Hasta qué punto por conseguir algo somos capaces de buscarnos una condena? Todas estas preguntas tuvieron su  respuesta....pero aquí no las comentaremos por no desvelar la trama del libro.
Realidad y ficción mezclados de forma amena y que completamos con la visión de estos dos vídeos que os dejamos por si alguien más se anima a leer este libro.

¡¡¡¡¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA REUNIÓN!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario