¿ENTRAMOS?

¿ENTRAMOS?

miércoles, 30 de noviembre de 2016

25 de noviembre, Día contra la violencia de Género.

El IES San Felipe Neri se sumó a los actos organizados por Excmo.Ayto. de Martos en el Acto contra la Violencia de Género celebrado el pasado 25 de noviembre. Nuestros alumnos leyeron el siguiente manifiesto:

"Desgraciadamente, desde que comenzó la historia de la humanidad ha existido la violencia de género. Numerosos hechos históricos así lo atestiguan, pero es en los últimos decenios cuando este tipo de violencia se ha reconocido y se ha tratado como un problema denunciable.
Pero
¿Por qué violencia?
Por la falta de diálogo y de civismo de algunas personas, sumado en algunos caso, a problemas como el alcohol, las drogas y la pobreza.
¿Por qué maltrato?
Por no tener la suficiente capacidad para pensar que hay otra forma de solucionar los problemas sin tener que agredir.
¿Por qué generalmente contra las mujeres?
Porque, supuestamente, es la más débil y la que lo calla todo; la que siempre tiene que mirar por ella  y por los demás como por ejemplo sus hijos.


Nosotros, como alumnos y alumnas de 3º de ESO del IES SAN FELIPE NERI, queremos unirnos a esta denuncia pública y manifestamos:
-Nuestro rechazo contra cualquier tipo de violencia ya sea psicológica o física.
- Todos los problemas y diferencias en la pareja se deben resolver hablando o buscando ayuda. Jamás se debe acudir a la violencia ni siquiera como último recurso.
- Las personas maltratadas no sacan a la luz sus problemas ni denuncian por miedo, hay que ayudarlas y si conocemos algún caso denunciarlo.
- Los maltratadores, después de agredir física o psicológicamente se sienten arrepentidos pero siempre vuelven a agredir. En la primera agresión ya se debe actuar denunciando al agresor.
- La violencia es algo injustificable y algo intolerable. Destruye muchos hogares y junto a la mujer hay otros seres humanos más vulnerables que también salen perjudicados: los hijos.

Podemos terminar con todo esto dando ejemplo nosotros mismos:
- Cuando nos ofendan en vez de utilizar la violencia impulsiva debemos pararnos un poco y pensar en la causa de esta ofensa.
- Eliminar la venganza, rencor, odio y todo tipo de agresiones psicológicas porque además de hacer daño a terceras personas nos la hacemos a nosotros mismos y ello , es una cadena interminable que nos hace infelices a todos.
(Los tres alumnos con voz elevada)
PENSEMOS UN POCO, LA VIOLENCIA SÓLO SIRVE PARA HACER DAÑO, Y EN ALGUNOS CASOS EL DAÑO PUEDE SER FATAL.

LAS VOCES DEL NERI SE UNEN PARA GRITAR: NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO."

No hay comentarios:

Publicar un comentario