¿ENTRAMOS?

¿ENTRAMOS?

miércoles, 5 de febrero de 2020

ENCUENTRO ESPIDO FREIRE IES SAN FELIPE NERI MARTOS

LA ESCRITORA 

ESPIDO FREIRE 

VISITA NUESTRO CENTRO PARA MANTENER CON NUESTRO ALUMNADO UN ENCUENTRO LITERARIO.

Publicó su primera novela en 1998 Irlanda, hoy nos comenta que es su favorita, ya que la escribió con tan solo 16 años. Con solo 25 años consigue el premio Planeta (1999)  Melocotones helados y el premio Azorín (2017)  Llamadme Alejandra.

Con un gran número de libros publicados es además autora de colecciones de cuentos, varias novelas juveniles y un libro de poemas. Nuestra biblioteca ha adquirido este año una colección de su libro El chico de la flecha que se está trabajando en el aula por parte del departamento de lengua y la última de sus novelas: De la melancolía.

De forma amena, nos ha introducido en la vida de la sociedad y cultura de la antigua Roma, lugar donde transcurre esta novela juvenil. La autora ha respondido a todas las preguntas que los alumnos y alumnas han hecho sobre el libro leído en el aula: 




Todos los alumnos y alumnas se han acercado  con sus libros para tener un recuerdo de la autora. Laura  se los ha dedicado con cariño  a cada uno de ellos.

Hoy hemos disfrutado de la lectura, compartiendo las experiencias personales que en cada uno de nosotros provoca la lectura de un libro. Recomendamos la lectura de su último libro publicado:



Un libro delicioso, unos personajes entrañables y unas historias a la orden del día que nos pueden ocurrir a cualquiera narrado magistralmente.







Todo el profesorado implicado hemos disfrutado de este encuentro y deseamos que muchos autores se sientan motivados para visitarnos y acercar toda su experiencia literaria a nuestro alumnado.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario