¿ENTRAMOS?

¿ENTRAMOS?

lunes, 3 de abril de 2017

Historia de una escalera, Antonio Buero Vallejo




El día 21 de marzo nuestros  alumnos de 4º de ESO y de 1ª de Bachillerato asistieron  a la representación teatral de Historia de una escalera de A. Buero Vallejo. El montaje y la adaptación de la obra, llevada a cabo por el grupo “Teatro en marcha”,  ha sido muy original porque, con una decoración sencilla,  unas cajas y unas luces en cada puerta, han conseguido  situar a los espectadores en las vidas de las  familias que comparten el rellano de un viejo edificio de una comunidad de vecinos,   y  nos han permitido adentrarnos en las inquietudes y frustraciones  que arrastra  cada uno de los personajes.
         Hemos conocido los sueños e ilusiones de unos jóvenes esperanzados con el futuro. ¡Cualquiera diría que la obra se estrenó en 1949 y que esos jóvenes son los de la posguerra!
        Por desgracia, el tiempo ha ido destruyendo esas ilusiones y siguen en el mismo rellano de ese viejo edificio.
 Al final de la representación, Buero parece dar muestras de una visión esperanzada  en el futuro. Las últimas palabras que los jóvenes pronuncian renuevan la posibilidad de que el amor y la sinceridad hagan mejores sus vidas, ante la triste mirada de los padres que los contemplan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario