¿ENTRAMOS?

¿ENTRAMOS?

jueves, 11 de febrero de 2016

IX Certamen Literario IES San Felipe Neri


PROSA


    Se convoca este certamen literario con la finalidad de fomentar en los jóvenes la práctica de la lectura, despertar el interés por la creación literaria y favorecer la implicación y participación de los alumnos en actividades de este género.

 BASES

1.- Podrán participar todos los alumnos/ as matriculados durante el presente año académico 2015-16 en algún curso de la ESO, de Ciclos formativos o del Bachillerato.


2.- Las obras presentadas a concurso pueden elaborarse en prosa sobre tema libre. Habrán de ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en otro concurso literario antes de la finalización del presente certamen.


3.- De cada trabajo se remitirán cinco ejemplares. Deberán estar mecanografiados a doble espacio por una sola cara, formato A4, tipo de letra “Times New Roman”, tamaño 12, estar paginados y grapados por su margen izquierdo y tener una extensión máxima de diez folios.


4.- Los trabajos deberán presentarse obligatoriamente bajo seudónimo, debiendo consignarse este, junto con el título del texto y la modalidad en que se participa, en la portada, y habrán de  acompañarse de plica o sobre cerrado en cuyo interior figure, igualmente , el título , la modalidad en que se participa y el seudónimo, así como la identidad del concursante.


5.- Plazo de admisión: los trabajos podrán entregarse antes de las catorce horas del día 11 de abril de 2016. La fecha del acto de entrega de premios tendrá lugar en la segunda quincena de abril.


6.-El jurado estará constituido por profesores del instituto.


7.- Se establecen los siguientes premios:

             Categoría A: Bachillerato y Ciclos.
             Categoría B: Segundo Ciclo ESO.
            Categoría C: Primer Ciclo ESO.

8.- Se otorgarán tres premios (uno para cada categoría): cheque regalo de 60 euros canjeable por material audiovisual en un comercio de la localidad, y diploma.


      El jurado podrá declarar desiertos algunos de los premios antes citados.


9.- El IES se reserva el derecho de publicación de los trabajos.


10.- La participación en este certamen implica la plena y total aceptación de las presentes bases.



No hay comentarios:

Publicar un comentario