¿ENTRAMOS?

¿ENTRAMOS?

lunes, 19 de marzo de 2018

Club de Lectura: El gran laberinto, Fernando Savater.

A las cinco de la tarde, en dos sesiones, un grupo de nuestro alumnado de 1º,3º y 4º de la ESO han participado en el club de lectura: El gran laberinto de Fernando Savater .
Todos los alumnos han participado con sus opiniones, ya que se prestaba bastante, al tratarse de un libro de aventuras cargado de imaginación, alegorías, personificaciones y referencias a grandes acontecimientos históricos, relacionados con el mundo de las letras y la cultura y que hasta ahora han sido un encuentro con Don quijote como héroe de los niños, un viaje por París para conseguir que la Enciclopedia de Diderot siguiese imprimiéndose, el mundo de la navegación acompañados de Simbad el Marino y por último un acercamiento al polifacético Leonardo Da Vinci.
 Muy entusiasmados terminamos con el deseo de descubrir el final en donde conseguiremos las ocho letras que necesitan para desencantar a las personas encerradas en el estadio de fútbol, mientras que ellos se van impregnando del conocimiento que proporciona los libros y que evita ser alienados.
En la segunda reunión, cada participante expuso su opinión personal del libro. En general ha gustado bastante y continuamos desgranando cada uno de los capítulos hasta llegar al final.
Realidad, ficción, historia, literatura... pocos temas se escaparon a nuestros lectores fomentando su capacidad crítica, respetando las opiniones de los compañeros y quedándose con "más ganas de leer".
¡Nos vemos en el próximo libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario