¿ENTRAMOS?

¿ENTRAMOS?

sábado, 16 de diciembre de 2017

Encuentro con el autor Andrés Pérez Domínguez

Tal y como anunciamos hace un par de semanas, nuestros alumnos del Club de Lectura han tenido un provechoso encuentro con el autor Andrés Pérez Dominguez en las instalaciones del Teatro Maestro Álvarez. Dicha actividad fue propuesta desde la Biblioteca Municipal a los centros que están realizando los clubes de lectura. Afortunadamente, y como hemos ido publicando en este blog, nuestros alumnos habían leído su obra El factor Einstein y por tanto pudieron preguntarle acerca de esta novela.

Andrés Pérez Domínguez había escrito el libro hacía diez años, pero su venta junto con El violinista de Mauthausen no ha parado al día de hoy. Sevillano y sencillo, en su encuentro con los jóvenes ha desvelado como su obra, bastante prolífera, ha ido ganando premios y ha hecho de él un escritor a tener en cuenta en nuestra biblioteca. 

En la hora que ha estado hablando hemos aprendido tres cosas importantes que ha transmitido a los chicos y chicas a raíz de sus preguntas:
- El esfuerzo y el trabajo diario hacen a un escritor. No es fácil escribir, hay que dedicarle tiempo, constancia y resistir a los contratiempos y decepciones.
- Viajar y conocer los lugares en donde sus personajes se van a crear es importante para todo escritor, y el dominio de las lenguas o  el acercamiento a las culturas favorece el conocimiento y el desarrollo cultural a cualquier nivel.
- Un escritor nace, no se hace.


Nuestro alumnado ha tenido, como siempre, un comportamiento exquisito. Al final se han quedado hablando con el escritor un rato y nos ha regalado el libro, cuya dedicatoria va dirigida a nuestro centro.


Anécdota: Si Einstein era el padre de Frida, no lo sabe ni él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario