¿ENTRAMOS?

¿ENTRAMOS?

domingo, 19 de febrero de 2017

Teatro en inglés: El Monstruo de Frankenstein.


El pasado 31 de enero 130 alumnos de 3º y 4º de la ESO de nuestro IES asistieron a la representación teatral en inglés de la obra de Mary Shelley: El monstruo de Frankenstein en el teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos.
La obra adaptada a los alumnos, en duración principalmente, fue del agrado de todos los que estuvimos durante la representación. Mantuvo a nuestro alumnado interesado durante la misma en todo momento, no se oía nada en el teatro que no fuese los diálogos de los personajes, en ocasiones expresado en canciones. 
Frankestein o el moderno Prometeo, es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley. Publicado en 1808 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de la vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios. De ahí, el subtítulo de la obra: el protagonista intenta rivalizar en poder con Dios, como un  Prometeo moderno que arrebata el fuego sagrado de la vida a la divinidad. Es considerado como el primer texto del género ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario