¿ENTRAMOS?

¿ENTRAMOS?

martes, 24 de mayo de 2016

Adaptación de la obra de teatro "El cadáver del señor García" de Jardiel Poncela.

Para potenciar el bilingüismo en nuestro centro, los alumnos de 4º ESO A representaron el viernes, a sus compañeros del centro, la obra de teatro: El cadáver del Señor García de Jardiel Poncela, adaptada al inglés y con gran éxito.
Grupo de alumnos que representaron la obra

Esta idea surge por parte del alumnado que consideran posible compatibilizar esta actividad extra con la programación del curso. Trasladada la propuesta a su profesora de inglés, Doña M.José García, es recibida por esta con gran entusiasmo, comprometiéndose con ellos para poder ponerla en escena. Los alumnos deciden esta obra de Jardiel Poncela después de estudiar otras muchas de autores ingleses y españoles; por el número de personajes que comprende, ya que muchos alumnos desean participar en la representación, y por la trama que es cómica y entretenida, es mayoritariamente la elegida.


 El primer paso fue adaptar la obra al inglés. Esta actividad se llevó a cabo en clase y participaron todos los alumnos. Un grupo hizo las correcciones y repartió los personajes. A continuación empezaron  los ensayos que han sido en horas de clase y alguna extra por las tardes. Con un clima de trabajo motivador, han disfrutado a la vez que aprendido, nunca mejor dicho. Han trabajado las cuatro habilidades marcadas en la programación: speaking, reading, writing and listening junto con aprendizaje de vocabulario y normas gramaticales. Como conclusión personal, lo mejor ha sido comprobar que los alumnos son mas competentes cuando las actividades les resultan motivadoras y ellos son los artífices de las mismas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario