¿ENTRAMOS?

¿ENTRAMOS?

domingo, 4 de octubre de 2015

Club de Lectura.

Bienvenidos a todos los miembros de la comunidad educativa del IES San Felipe Neri al Club de Lectura que vamos a comenzar próximamente en nuestro centro, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras y la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.

¿Qué es un Club de Lectura?

Un club de lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro. Cada uno lo hace en su casa pero cada cierto tiempo, en un día y a una hora fijos, se reúnen todos para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior. En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes... y es bastante frecuente derivar desde el libro a las experiencias personales de los miembros del club. En cada reunión se acuerda la cantidad a leer en los días posteriores, y es ese trozo solamente el que se comenta en la siguiente. Naturalmente cualquiera tiene el derecho a sobrepasar ese límite, pero no puede desvelar a sus compañeros lo que sucede después del punto marcado.
La gran aceptación que tienen los clubes se debe, seguramente, a que reúnen dos alicientes:
  • La lectura personal e íntima
  • La posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.

¿Qué libro vamos a leer en nuestro Club de Lectura?

Durante el mes de octubre y noviembre se va a leer el libro Papel Mojado de Juan José Millás


¿Quiénes pueden participar?

Debido a que el número de ejemplares dado por el Centro Andaluz de las Letras es limitado a 20 , a los que añadiremos 5 más que tenemos en nuestra biblioteca, el club estará formado por 25 lectores, alumnos/as y profesores de 4º de ESO. Sin embargo está abierto a todo aquel que sienta interés por el libro.

¿Cada cuánto tiempo se reunirá y qué es necesario llevar?

Nuestro club de lectura hará dos reuniones, previstas para mitad de octubre y noviembre. Sin embargo, las fechas aún no están establecidas; a través de este blog y en el centro, se comunicará con antelación. 
Sólo es necesario haber leído 100 páginas para cada encuentro y tener muchas ganas de compartir la lectura con los compañeros.


¡¡¡¡¡¡ÁNIMO Y A PARTICIPAR!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario