¿ENTRAMOS?

¿ENTRAMOS?

sábado, 16 de mayo de 2015

Acto de presentación del callejero literario de Martos.



Durante la mañana del día 15 de mayo, tuvo lugar en el Salón de Actos, la presentación del proyecto de trabajo Callejero literario de Martos. El acto fue presentado por el director del centro, D. Pablo Moreno y contó con la presencia del Excmo. Sr. Alcalde de Martos D. Francisco Delgado.





 El proyecto ha sido coordinado por el profesor del departamento de lengua, D. Antonio Domínguez y  ha contado con la profesora coordinadora del Plan de Lectura y Biblioteca, Dña. María José García y la profesora del departamento de ciencias sociales, Dña Silvia López.







Los principales protagonistas han sido los alumnos de ESO. Por grupos, han salido a trabajar sobre el terreno para localizar las más de veinte calles que llevan nombres de escritores, han tomado fotografías, estudiado su situación y su tipología de vivienda y se han centrado en la biografía y obra de dicho autor. Una vez recopilada toda la información gráfica y bibliográfica han elaborado un vídeo que se ha subido al siguiente enlace. No debemos olvidar que son alumnos de entre 13 y 18 años y que las grabaciones han sido hechas con los mismos móviles que llevan diariamente (de ahí posibles deficiencias de sonido) a los que , en este caso, se les ha dado una aplicación didáctica.





En el blog os dejamos el enlace permanente para que podáis acceder a los videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario