¿ENTRAMOS?

¿ENTRAMOS?

domingo, 8 de marzo de 2015

Trabajamos la historia con maquetas.

Actualmente podemos encontrarnos, a la entrada del centro, una serie de maquetas realizadas por los alumnos de 2º de ESO que han trabajado como complemento del área  de Ciencias Sociales. La historia medieval y moderna es parte del currículum de esta asignatura y los alumnos han visto y trabajado la complejidad de estas obras, bien a través de maquetas realizadas con material reciclado, como es el caso de los castillos medievales, bien construyendo réplicas en papel de auténticas obras de arte, a través de la página de Creative Park de Canon. Así han quedado.....


Nos ha llegado una reseña de la alumna Marta López Arquillos que a continuación publicamos:
SAN FELIPE NERI
 EN LA EDAD MEDIA

La Edad Media es un periodo histórico comprendido entre los ss. V-XV. Comienza en el 476 con la Caída del Imperio Romano de Occidente y acaba en el 1472 con el descubrimiento de América o en el 1453 con el fin del Imperio Bizantino.

Los alumnos de 2º ESO hemos realizado una exposición de maquetas de distintos edificios de la Edad Media para enseñar a los demás alumnos del centro como era la arquitectura en esta época y sobre todo para que veamos una forma distinta y divertida  de aprender historia. En esta exposición hay diferentes estilos de trabajos pero todos están elaborados con un gran esfuerzo e interés por parte de todos.

v  2ºESO A-B: Nuestros compañeros han construido unas preciosas maquetas mostrándonos los castillos de esta época. Están realizados con materiales reciclados como cartones, plástico, elementos de la naturaleza… De esta manera tan genial nos demuestran su imaginación e ingenio.

v  2ºESO C-D: Los alumnos de estos dos grupos han elaborado unas originales maquetas de las Iglesias, catedrales y castillos de la Edad Media en Europa y Asia. Son unas maquetas muy conseguidas ya que poseen muchos detalles y son muy coloridas. Destacan, por ejemplo, la Catedral de San Basilio en Moscú (Rusia), el Monte Saint-Michel y la catedral de Notre Dame (Francia) y la Torre de Londres (Reino Unido).


   Si pincháis en este enlace  os encontraréis la dirección en la que podéis descargar las plantillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario