¿ENTRAMOS?

¿ENTRAMOS?

lunes, 23 de marzo de 2015

Teatro: LUCES DE BOHEMIA.



El día 12 de Marzo los alumnos de 2º de Bachillerato del I.E.S San Felipe Neri (Martos) realizaron un viaje a la Universidad de Jaén para ver la obra teatral Luces de Bohemia de Valle Inclán que a parte de su importancia literaria, es una de las obras de lectura obligada en este curso.
La representación se llevó a cabo por el grupo de teatro Transeduca integrada por cuatro actores que se transformaban en los distintos personajes que se ven reflejados  en la obra. A la salida del teatro, se comentó la obra por parte de los alumnos y los profesores y a todos les pareció bastante aceptable,  fiel a la obra original, a pesar de su adaptación temporal (una hora). En esta obra el género literario del esperpento se ve reflejado en su gran número de personajes: 

DEFINICIÓN DE LA REAL ACADEMIA DE ESPERPENTO.
Esperpento.
(De or. inc.).
1. m. Hecho grotesco o desatinado.
2. m. Género literario creado por Ramón del Valle-Inclán, escritor español de la generación del 98, en el que se deforma la realidad, recargando sus rasgos grotescos, sometiendo a una elaboración muy personal el lenguaje coloquial y desgarrado.
3. m. coloq. Persona o cosa notable por su fealdad, desaliño o mala traza.
Diccionario de la Real Academia Española, 22ª ed., 2001, p. 978, § 2.2


La visita se completó con una visita cultural a algunos monumentos de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario